Un número de la mala suerte para iniciar el año: 13 muertos por accidentes durante festividades en el país


SANTO DOMINGO.- Con el 13 de la mala suerte entró el 2017 en las calles y carreteras dominicanas. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó el fallecimiento de 13 personas durante 347 accidentes durante las festividades de fin de año.

El general Juan Manuel Méndez dijo que de los 13 fallecidos en accidentes de tránsito, 12 fueron en motocicletas.

En igual período del 2015 se reportaron 15 fallecidos, dos más que en este año.

En el segundo boletín del operativo “Por los Valores y Tú Seguridad, 2016-2017”, se informó que al meenos 57 personas sufrieron intoxicación alcohólica y ocho alimentaria.

En los accidentes estuvieron involucrados 251 motocicletas, 59 vehículos livianos y 34 atropellamientos, de los que tres corresponden a vehículos pesados.

Las provincias que más casos registraron fueron Santo Domingo, La Vega Distrito Nacional y Puerto Plata, según informó el general Juan Manuel Méndez, director del COE).

Méndez dijo que se han ofrecido tres mil 524 asistencias, de las que mil 195 fueron viales , que consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

Mientras que otras mil 92 asistencia fueron por emergencia domestica, toma de presión, cefalea, atención de quemaduras, cura y despacho de accidentes leves.

El oficial aclaró que el COE sólo maneja las estadísticas de los accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica y alimentaria. Manifestó que los fallecidos por riñas y otras circunstancias las manejan otras instituciones. La totalidad de accidentes de tránsito registrados suman 347.

Por las intoxicaciones alcohólicas se registraron 57 caso y de esa cantidad, siete eran menores de entre 9 y 17 años.

De su lado, el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), coronel Rafael Tejeda, informó que a partir de las 3:00 de esta tarde de este domingo se inicia el programa retorno seguro para lo que se dispone de un personal de unos 3,000 agentes.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Policía interroga a muchacha que era novia y viajaba con socio de Percival Matos
Next Igual que en 2016, una menor de edad da a luz a la primera bebé de 2017

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *