Masivo ascenso en Policía y Fuerzas Armadas


El Ministerio de Defensa anunció este lunes el ascenso de 10,444 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Las autoridades del organismo explicaron que la recomendación de estos ascensos fueron realizados apegados al escalafón de la cada institución, el tiempo de servicio, los cursos requeridos, así como demás mandatos expresos en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

De los ascendidos 6,120 miembros corresponden al Ejército de República Dominicana, a la Armada de República Dominicana 2,380, mientras que en la Fuerza Aérea de República Dominicana, fueron ascendidos 1,944.

El Poder Ejecutivo ascendió a más de 4,500 agentes policiales, en los que incluye 30 tenientes coroneles que fueron ascendidos al rango de coronel, 35 mayores a tenientes coroneles y cien capitanes a mayores.

También fueron ascendidos 160 primeros tenientes a capitanes; 201 segundos tenientes a primeros tenientes; 790 sargentos mayores a segundos tenientes; 971 sargentos a sargentos mayores; mil 136 cabos a sargentos y mil 81 rasos a cabos.

El informe fue dado a conocer por la Policía Nacional en un comunicado donde el jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, exhortó a los miembros ascendidos seguir trabajando apegados a las normas “y no desmayar en el afán de mantener el orden a través del cumplimiento de la ley”, resaltando que la institución está comprometida en aumentar cada vez más los niveles de seguridad ciudadana.

Los ascensos tienen efectividad al 27 de Febrero.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Previous Luis Abinader anuncia Carolina Mejía será su compañera de boletas en elecciones
Next Día Internacional de la Mujer: por qué se celebra el 8 de marzo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *