“Yo no vendo mi voto “, la nueva campaña contra la reelección

“Yo no vendo mi voto “, la nueva campaña contra la reelección

SANTO DOMINGO. Una campaña en contra del proyecto de modificación a la Constitución que busca reintroducir la reelección presidencial para que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo gobierno está circulando en las redes sociales. La acción es promovida por simpatizantes del exmandatario Leonel Fernández.
“Yo no vendo mi voto”, es el eslogan que tienen los afiches de los senadores Francis Vargas (Puerto Plata);  Eddy Mateo (Barahona), y  Amarilis Santana (La Romana).

También Sonia Mateo (Dajabón);  José María Sosa (San Pedro de Macorís), Carlos Castillo (San José de Ocoa) y Manuel Guichardo (de Valverde).

La campaña ocurre en momentos en que sectores han denunciado que el Gobierno estaría tratando de comprar a legisladores para que apoyen su proyecto reeleccionista. El martes,  Ramón Bueno, diputado del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que funcionarios están tratando de sobornar a congresistas, aunque no reveló ningún nombre de los posibles involucrados.

“Denuncio aquí que el Gobierno está detrás y juntado legisladores desde ya para comprarlos y eso amerita que pase lo mismo que pasó en Perú, que los ministros de Fujimori fueron apresados, eso es un abuso. No sé lo que están ofreciendo, lo que si sé es que los ministros están llamando a los legisladores para tratar de sobornarlos y comprarlos”, expresó en el Congreso.

Igualmente, Vinicio Castillo Semán, diputado de la Fuerza Nacional Progresista, partido que ayer rompió relaciones con el Gobierno, hizo la misma denuncia a través de su cuenta de Twitter. “Mayoría del Senado realizaría protesta ante anuncio de que el hombre del maletín sería enviado a convencer bondades de reelección!”, dijo en uno de sus mensajes. “La advertencia de senadora Sonia Mateo está mañana puso sobre alerta a reelecciónistas, decidieron cancelar sesión”, posteó posteriormente.

La semana próxima se tiene en agenda introducir el proyecto de modificación a la Constitución, en el cual todavía se trabaja. La propuesta de modificación a la Carta Magna fue aprobada por el Comité Político del PLD en su última reunión del domingo 19 de este mes, a lo cual se opuso el expresidente Fernández y varios de sus seguidores.

La iniciativa pasó con 23 votos de los 35 miembros del máximo órgano del partido de gobierno. Entre los que habrían votado en contra están el senador Julio César Valentín, Abel Martínez, presidente de la Cámara de  Diputados; Franklin Almeyda Rancier, Alejandrina Germán,  ministra de la Mujer; César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo;  el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y Radhamés Jiménez, quien fuera procurador general de la República en el último gobierno de Fernández.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas