Yimi Zapata gana las elecciones estudiantiles de la UASD

Yimi Zapata gana las elecciones estudiantiles de la UASD

Santo Domingo.- La alianza de los opositores Frente Estudiantil Socialista Demócrata (FESD), Frente Estudiantil de Liberación Amín abel (Felabel) y el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) ganó las elecciones estudiantiles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Mientras que Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) el brazo estudiantil del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedó en un segundo lugar.

La Comisión Central Electoral de la UASD dio a Yimi Zapata, apoyado por la alianza afín a los opositores Partido Revolucionario Moderno (PRM), Frente Amplio y Movimiento Popular Dominicano (MPD), como ganador de la presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED).

Con el 100% de los votos contados, Zapata, de la alianza FESD, Felabel y Feflas recibió 11, 827 sufragios, para un 37. 98%, mientras que Rafaelito Valenzuela, de la alianza VED-GEL, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió 10,290 votos para un 32.91%.

En tercer lugar quedó el grupo Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) con 2, 677 votos, que equivalen a un 8.75%.

En cuarto lugar está la alianza Movimiento Independiente Estudiantil (MIEL) y la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER), con 2, 404 votos para un 7.89%.

Tomás Darío Navarro, miembro de la Comisión Electoral de la UASD, informó que en los comicios de ayer solo votaron 31, 236 estudiantes, equivalente a un 17.12%.

Tomado de El Día

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas