Wally pone el dedo sobre la llaga de la corrupción en RD

Wally pone el dedo sobre la llaga de la corrupción en RD

SANTO DOMINGO. El embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James W. Brewster, puso el dedo en la llaga con respecto al reino de la corrupción en el país.

Brewester afirmó que la corrupción permea a la sociedad dominicana en todos los sectores de la sociedad. A la vez pidió acciones reales para enfrentarla.

“De los que estamos aquí, ¿a quién le han pedido un soborno? ¿Quiénes entre nosotros conocen a alguien que haya recibido un contrato sin haber agotado el proceso debido de licitación? ¿Cuáles de nosotros conocemos a un político que haya sustraído fondos públicos? ¿Quiénes aquí conocen a algún juez que haya recibido un soborno para soltar a algún preso antes de tiempo?”, cuestionó a los empresarios que disfrutaban un rico almuezo en el evento tradicional de la Cámara Americana de Comercio con motivo del Día de Acción de Gracias.

Inclusive, para llegar a graficar mejor los altos niveles de corrupción que reina en el país, relató la historia de unos amigos inversionistas en el país.
Narró que unos amigos inversionistas fueron encañonados y detenidos por una patrulla policial que les exigió entregarle las carteras.

Afirmó que los empresarios nacionales y extranjeros, sobre todo, extranjeros se quejan de que la corrupción es la peor plaga que afecta a la sociedad dominicana.
“Retrata el crecimiento y afecta de manera negativa el comercio y las relaciones bilaterales entre países.

“Como promotor del comercio bilateral, muchas veces escucho el temor auténtico de inversionistas en el sentido de que recibirán un trato injusto, que se les exigirá pagar sobornos, o que serían marginados injustamente del mercado. Los líderes empresariales en este salón saben que esta percepción sigue socavando la competitividad de República Dominicana”, afirmó Brewster.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas