Santo Domingo.-El doctor Waldo Ariel Suero le dio una ‘pela’ a sus contrincantes que buscaban la presidencia del Colegio Médico Dominicano al obtener en el primer boletín un 78.6% de los votos.

Es la cuarte ocasión que Ariel Suero gana para dirigir el gremio de los médicos.

Se comprometió a trabajar  en favor de sus colegas gestionándoles pensión, un aumento de salario y enfrentar los  problemas de la residencia médica y las Administradoras de Riesgos de Salud.

Waldo, candidato  por “La gran alianza médica” que representaba la plancha número tres, precisó que  tiene un  gran compromiso moral con los médicos  y resaltó que con la victoria   le propinó una derrota  al gobierno y su representación.

“Si me tocan un médico, estaremos en las calles defendiendo a ese médico”, agregó anoche en medio de la celebración junta a parte de su equipo en la sede del Colegio Médico.

Los otros que se diputaban la presidencia del gremio eran Clemente Terrero, Aurora Sierra, Hugo Bautista Martich y Francisca Moreta.

Algunos de los candidatos reconocieron el triunfo de Waldo Ariel y lo felicitaron  en medio de la algarabía de los presentes.