¡ Voten Honorables ! La Asamblea dará paso a la reelección

¡ Voten Honorables ! La Asamblea dará paso a la reelección

SANTO DOMINGO. No se esperan sorpresas y se augura que los resultados de la Asamblea Nacional Revisora que conocerá hoy la modificación 39 a la Constitución de la República, en la que se podría introducir una modificación al reglamento interno de la sesión será aprobada al vapor en dos lecturas consecutivas, la reforma que dará paso a la reelección presidencial.

Hoy, a las 10:00 a.m., la Asamblea Nacional Revisora se reúne para conocer la modificación del artículo 124, referente a la reelección presidencial.

Lo que se supone pasará en la Asamblea

En la sesión de la Asamblea Nacional Revisora, el primer paso a darse será la lectura al artículo 124 a modificar, posteriormente se lee la ley que declara la necesidad de reformar la Constitución de la República, dando paso luego a la inscripción de propuestas alternas sobre el artículo en revisión. Cualquier asambleísta puede presentar propuestas sobre esa redacción.

La revisión se conoce en dos lecturas consecutivas, después de la primera lectura va a las comisiones de verificación y auditoría, así como a la de estilo que preparan un informe para la segunda lectura.

Después de la segunda lectura, el documento retorna a ambas comisiones, las que preparan la proclama.

Se deberá leer la Constitución entera con los cambios introducidos para proceder a su votación.

Finalmente es firmada por todos los asambleístas, tanto los que votaron a favor, como en contra, y se hace una salva de 21 cañonazos, y la Constitución se publica entrando en vigencia de forma inmediata.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas