Vicepresidenta gradúa mil técnicos capacitados por Progresando

Vicepresidenta gradúa  mil técnicos capacitados por Progresando

Manoguayabo, Santo Domingo.- Mil 500 personas beneficiarias del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) de Manoguayabo y Bienvenido obtuvieron este jueves de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, sus títulos que los acredita como técnicos en diferentes áreas.

 

Con esta investidura que se enmarca en la estrategia Capacitando para el Progreso suman 3,268 los que reciben sus certificados avalados por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en este mes, de un total de 4,568 personas que serán certificadas durante el ciclo de graduaciones que realiza la Vicepresidenta en Boca Chica, Samaná, San Cristóbal y ahora en Manoguayabo y Bienvenido. El pasado día 18 de agosto correspondió a Básima, Villa Altagracia.   

 

“Hoy estamos viendo los frutos de ese liderazgo que también ha contagiado a otras 803 mil familias a ser líderes de sí mismas, convirtiéndolas en protagonistas de su propio progreso”, indicó la directora general de Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel.

 

Manifestó que el objetivo de Prosoli es empoderar a las personas para el progreso, al considerar que la capacitación es un paso firme para construir una nación solidaria, justa y próspera.

 

“Esos mil 500 graduandos del CCPP de Manoguayabo y Bienvenido cosechan hoy el fruto de la capacitación, esas capacidades y esas oportunidades que el programa está generando para que ustedes”, señaló Suriel.

 

En la ceremonia de graduación fueron certificados además, decenas de personas con discapacidad visual quienes culminaron con elevadas calificaciones los cursos técnicos ofrecidos en el CCPP. 

 

Los egresados de los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) de esas comunidades fueron capacitados en servicio al cliente, relaciones humanas, contabilidad, belleza, uñas acrílicas, peluquería, ventas, panadería, repostería e informática. También en secretariado ejecutivo, auxiliar de farmacia, elaboración de velas y velones, bisutería, bocadillos, macramé, costura y cajero comercial.  

 

Asimismo los graduados recibirán acompañamiento de Prosoli con el objetivo de ser incorporados al mercado laboral, como también educación financiera y tramitación de créditos para que puedan emprender un negocio propio, lo que les permitirá enfrentar la pobreza en que viven los hogares de esas comunidades, ascendente a 40.8 por ciento, de acuerdo a la categorización realizada por el Sistema Único de Beneficiaos (SIUBEN).

 

La Vicepresidenta felicitó a jóvenes y adultos por tomar la decisión de dar un paso hacia adelante, y les exhortó a alcanzar sus sueños.

El programa insignia del Gobierno en la lucha contra la pobreza ha capacitado a 306,500 personas a través de los CCPP, los Centros Tecnológicos Comunitarios y en los más de 300 espacios habilitados por el Infotep.  De esa cantidad el 50 por ciento reveló que aprovecha en alguna actividad lo aprendido, el 38 por ciento asegura haber conseguido un empleo o haber iniciado un negocio propio; mientras que el 10 por ciento señala que adquirió un microcrédito.

 

Durante la actividad también acompañaron a la Vicepresidenta Margarita Cedeño, el diácono de la capilla San Andrés de Manoguayabo, Mélido González; en representación del CCPP de Manoguayabo, Prisca Noemí De Jesús; y del CCPP de Bienvenido, Cristian Vásquez.    

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas