Moca, Espaillat.-El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, demandó  del Gobierno asumir con seriedad la problemática que genera a productores nacionales la veda de exportación de frutas y vegetales, debido a la presencia de la Mosca del Mediterráneo en la región Este.
“El PRD exige que el gobierno pase de las declaraciones y los anuncios a medidas específicas que auxilien a los productores afectados y les compensen las pérdidas que les está ocasionando la veda impuesta por Estados Unidos, Haití y la isla caribeña de San Cristóbal y Nevis”, declaró.
Vargas hizo el pronunciamiento en Moca, municipio que junto al Distrito Municipal de Villa Trina explotan unos 550 mil metros cuadrados de invernaderos, cuya producción es orientada a la exportación de frutas y vegetales y han resultado afectado por la veda. Visitó Moca para juramentar todas las estructuras dirigenciales del PRD.
Sostuvo que además de la provincia Espaillat la veda afecta a los productores de los invernaderos de Constanza, de La Vega, San José de las Matas, San José de Ocoa y Jarabacoa, donde recientemente los productores lanzaron sus productos a la calle en protesta por la desatención del gobierno.
Sintentizó Vargas que la entrada de la Mosca del Mediterráneo por la zona Este del país es producto del abandono del sistema de vigilancia fitosatitaria que tenía instalado el país, y que fue desmantelado como parte del descuido general en que ha caído la producción agropecuaria bajo los gobiernos del PLD.
Vargas puntualizó que la situación golpea a los productores, a sus trabajadores, disminuye la generación de divisas y retrasa la diversificación y modernización de nuestra producción agropecuaria.
Expuso que la situación de los productores agropecuarios es parte de un sistema de gobierno que excluye a la mayoría de la población de los derechos y beneficios que debe proveerle una democracia moderna.
Explicó que por eso en ruta a su victoria en las elecciones de 2016 el PRD ha montado su plataforma comunicacional #dímelo, un movimiento social que procura incluir a la población en la toma de las decisiones que la afectan. 
En su visita de este domingo Vargas juramentó las estructuras dirigenciales del PRD a nivel provincial, encabezada por Darío Jiménez, presidente, y Ramón Gómez Lizardo, secretario general; comité municipal de Moca, con su presidente Robert Espaillat y el secretario general Juan Santos; por Gaspar Hernández, Félix Lugo, presidente, y José Manuel Ortega, secretario general.
También fueron juramentados los directivos de Jamao, encabezados por su presidenta, Mayra de los Santos y Carmelo Durán, secretario general; por San Víctor, Juan Arroyo, presidente, y Valentín Pérez, secretario general; al frente de los directivos de Cayetano Germosén fueron juramentados Ricardo Castillo, presidente, y José Espinosa, secretario general. 

Comenta tu opinión

comentario...