Van 16 muertos y 469 lesionados en 212 accidentes de tránsito en Nochebuena

Van 16 muertos y 469 lesionados en 212 accidentes de tránsito en Nochebuena

El Comité  Nacional de Emergencia, COE, reportó que, en las últimas 24 horas, 16 personas perdieron la vida en 212 accidentes de tránsito, incluyendo 13 debido a accidentes en motocicletas, y 469 resultaron afectados o lesionados.

En el segundo boletín que emite el organismo tras el operativo de prevención organizado por la Nochebuena, el director del COE, general Juan Manuel  Méndez, dijo que  de 212 accidentes de tránsito, 74 ocurrieron en autopistas y carreteras y 138 en calles y avenidas.

Dijo que de los 212 accidentes, 144 involucraron motocicletas, 54 involucraron vehículos livianos; 9 personas fueron atropelladas y cinco accidentes involucraron vehículos pesados. De 144 accidentes que involucraron motocicletas, 13 persona fallecieron. El vocero del COE informó que la AMET ha realizado 83 asistencias viales a ciudadanos, las cuales consistieron en cambios de neumáticos, reparaciones mecánicas, combustible, entre otras.

AMET retuvo 103 vehículos pesados por transitar sin el permiso necesario; 38 por transitar por el carril izquierdo; 172 motocicletas, 28 vehículos livianos y 32 vehículos fueron  fiscalizados por exceso de velocidad. Mientras que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, en lo que va de operativo, ha realizado 834 asistencias viales,  que incluyen cambio de gomas,  suplir combustible y remolque, entre otras, en autopistas calles y avenidas.

Las provincias donde más casos se registraron fueron  Santo  Domingo, Distrito Nacional, Azua, Peravia y Puerto Planta.  El informe  abarca desde el inicio del operativo el pasado martes 23, a las dos de la tarde, hasta hoy a las seis de la mañana.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas