Valdez Albizu reitera que el crecimiento no se refleja por los bajos salarios que devenga la población

Valdez Albizu reitera que el crecimiento no se refleja por los bajos salarios que devenga la población

SANTO DOMINGO. A la pregunta de por qué el crecimiento económico del país en los últimos años no se refleja en los bolsillos de la población, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, respondió que tampoco se refleja ” en los suyos y en lo de mucha gente por lo bajos salarios”.

Explicó lo reiterado en varias ocasiones por el funcionario de que si las personas no devengan “salarios razonables” por más que crezca la productividad y se mantenga la estabilidad económica “el efecto no se derrama”.

Alude así que a menor capacidad adquisitiva de la población en la medida habrá menor riqueza para adquirir bienes.

Sobre la estabilidad de la tasa de cambio, Valdez Albizu señaló que la misma se debe a las medidas adoptadas para estabilizar la divisa en el mercado cambiario. “Las medidas han dado excelentes resultados”.

” La tasa llegó a cotizarse  a 45.15 y 45.20 pesos por un dólar, , hoy la tasa está a 44.74 y ya logramos estabilizarla en su tasa normal de crecimiento”.

Valdez Albizu conversó con la prensa  tras dejar inaugurada la II Semana Económica y Financiera Mundial en el Auditorio del Banco Central.

Durante el discurso de apertura, el funcionario valoró la importancia de la formulación de la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera para contribuir a elevar los niveles de información y comprensión de estos temas por parte de la población dominicana.

“Creemos firmemente que tanto la encuesta como la estrategia serán instrumentos de vital importancia para poder cumplir con el objetivo de educar a nuestra ciudadanía en materia de economía y finanzas, de manera que, en el mediano plazo, pueda manejar con mayor propiedad estos asuntos que, al mejorar la vida de las personas, las familias y las comunidades, contribuirá también al desarrollo del país”, afirmó el Gobernador.

La II Semana Económica y Financiera Mundial

En esta segunda versión de la Semana Económica y Financiera Mundial, organizada por el Banco Central a través de su programa Aula Central, en coordinación con la fundación internacional Child & Youth Finance, participan 25 instituciones nacionales, 7 más que la primera versión, y se lleva a cabo en el Auditorio del Banco Central, desde el lunes 9 al viernes 13 de marzo, de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas