SANTO DOMINGO. La Universidad Apec (UNAPEC) celebró el Día Internacional de la Mujer, con reconocimientos a siete egresadas emprendedoras y con la conferencia sobre “El liderazgo de la mujer emergente”.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, la directora de Comunicación y Mercadeo Institucional de UNAPEC, Francis Meriño de Daniele dijo que esa academia cuenta con 10 mil 92 estudiantes activos, y que de ellos 5 mil 648 son mujeres, para un 56% de su población estudiantil.
Señaló que en la pasada investidura ordinaria, los graduandos fueron mil 121 y que 687 pertenecen al género femenino, para un 61%, lo que significa que “el papel de la mujer ha cambiado y continuará haciéndolo”.
Los certificados de reconocimientos fueron entregados por el rector de UNAPEC, Radhamés Mejía, a las egresadas de Ingeniería e Informática Claritza Almánzar, gerente principal del Banco Popular en la sucursal de la Núñez de Cáceres; Alicia Collado, gerente de recursos humanos del Banco de Reservas y Angela Méndez, gerente de proyectos del Banco Central, todas con más de 20 años de labores en sus posiciones.

También fueron homenajeadas, por el decanato de Artes, Edith Smester, presidenta de Proyes (eventos artísticos), y Elaine Féliz, editora de las revistas Rexpuestas y Nutritivah, y por el Decanato de Turismo Elsa María Moquete, fundadora de la empresa Mipro S.A, a través de la cual Asesora de instituciones públicas y privadas en las áreas de Etiqueta, Protocolo, Ética y Responsabilidad Social, además de ser docente de Estudios de Posgrado de UNAPEC; y Reyna Dalina Suárez, propietaria de Suárez-Pujals Creaciones, Catering & Más, organizadora de Eventos y Finalista del Programa Culinario Mazola Academy 2013.