Cómo una profesora descubrió en un avión a una pareja que abusaba de menores

Cómo una profesora descubrió en un avión a una pareja que abusaba de menores

Una profesora de una escuela infantil de Estados Unidos ha sido descrita como una “heroína” por la policía en California.

El lunes pasado viajaba en un avión en la ruta Seattle-San José cuando notó algo inusual en el teléfono del pasajero que estaba enfrente de su asiento.

El hombre estaba enviando mensajes de texto que hablaban “de un abuso sexual a niños”, informó la Policía de San José este jueves.

La mujer pudo darse cuenta de la conversación debido a que el hombre utilizaba un teléfono con un tamaño de letra muy grande, lo que incluso le permitió tomar fotografías de la conversación.

Entonces se apresuró a informar al personal de la aerolínea Southwest con la que viajaba.

Gracias a ello, la policía en San José fue informada y al aterrizar el avión los agentes pusieron bajo custodia a un hombre llamado Michael Kellar.

La investigación, a la que se sumó la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), posteriormente llevó a la detención de Gail Burnworth, una mujer que vive en el área de Seattle.

Ella era quien “participaba en la conversación inapropiada vía mensajes de texto con Kellar” que vio la pasajera, cuya identidad se reservaron las autoridades.

Dos niños, de 5 y 7 años, eran las víctimas de los detenidos, según la Policía de San José.

“Inquietante”

“Las conversaciones fueron muy particulares con respecto a los actos sexuales que se iban a realizar con… niños“, dijo el sargento Brian Spears, de la Policía de San José, a la cadena NBC.

Al agente le resultó “inquietante” el contenido de los mensajes,

De acuerdo con el medioMercury News, Kellar habría dicho que los mensajes eran pura fantasía, pero la investigación condujo a la policía a Burnworth, de quien se sabe que ha tenido una relación con Kellar durante un año.

Para el sargento Spears, la denuncia de la profesora fue decisiva para la detención de la pareja.

“Si no fuera por las acciones de esta joven, otro ataque sexual se pudo haber producido”, dijo Spears.

“Le hice saber inmediatamente que es mi heroína”, declaró el sargento.

Michael Kellar, de 56 años y residente de Tacoma, está bajo detención por dos cargos de intento de abuso de menores y dos cargos de incitación deun delito sexual, informó la policía.

Burnworth, de 50 años, también enfrenta cargos de explotación sexual de un menor, violación de un menor y tráfico de material de un menor adoptando un comportamiento sexualmente explícito.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas