Una parte de los cañeros podrán regularizar su estatus en RD

Una parte de los cañeros podrán regularizar su estatus en RD

SANTO DOMINGO. El viceministro de Interior y Policía, Washington González, informó hoy que esa institución le dará una oportunidad de regularizarse a los trabajadores cañeros haitianos que hayan trabajando diez, quince o veinte años en la República Dominicana, “aunque no tengan un documento de identidad, es posible que se les busque una solución”.

Explicó que los representantes de los nacionales haitianos que trabajaron en la industria azucarera, principalmente los que están pensionados por el Gobierno, solicitaron al Ministerio de Interior y Policía la autorización de un estatus migratorio regular a estas personas porque es de justo.

Entrevistado en el programa Toque Final, que cada domingo conduce el periodista Julio Martínez Pozo, por Antena Latina, canal 7, el viceministro expresó “El Gobierno dominicano entendiendo esa situación decidió a través de Migración otorgarle la regularidad porque estos extranjeros han laborado en la economía dominicana, sin embargo, posteriormente ellos hicieron una nueva solicitud que consiste en que todos esos trabajadores que estén en proceso de pensión, a quienes el Gobierno no le ha entregado la retribución, sean tomados en consideración”.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas