PARIS. Una mujer salvó la vida por segundos en una cafetería de Paris tiroteada salvajemente por un terrorista de ISIS.

La señora estaba sentada en la cafetería y la escuchar como el resto de los comensales las ráfagas de fusiles optó por tirarse debajo de la mesa.

El ataque fue en uno de los restaurantes del canal de Saint Martin, donde la noche de terror en París cenaban animadamente decenas de personas, disfrutando de la vida nocturna parisina.

El vídeo, registrado por las cámaras de seguridad del local y publicado por el ‘Daily Mail’, muestra cómo, de repente, ráfagas de balas sobresaltan a los comensales, tanto a los que cenan dentro del restaurante como los que están fuera.

El tiroteo se prolonga durante poco más de un minuto. Las imágenes también captan al terrorista que se acerca y empieza a disparar a diestro y siniestro, hasta que se le encasquilla el arma.

Este detalle es el que permite salvar la vida a una mujer que se habían agazapado bajo una mesa, en la terraza del restaurante. El terrorista les apunta con el arma, pero al habérsele encasquillado, opta por marcharse en el Seat León que le está esperando.

Las imágenes también muestran a las personas del local buscando refugio bajo las mesas, tras la barra del restaurante o en el piso superior y en el inferior del establecimiento.

Salah Abdeslam

Según el ‘Daily Mail’, que cita fuentes de la policía belga, el terrorista protagonista de este vídeo es Salah Abdeslam (26 años), uno de los yihadistas a los que están buscando las fuerzas de seguridad. Entre los yihadistas que atentaron en París se encontraba también un hermano de Abdeslam, Brahim (31 años), que se inmoló en el boulevard Voltaire.