Tribunal Superior Electoral recibe visita delegación de su par en Brasil

Tribunal Superior Electoral recibe visita delegación de su par  en Brasil

SANTO DOMINGO. -El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez Rijo, recibió en su despacho una delegación del Tribunal Superior Electoral de Brasil, encabezada por su presidente José Antonio Dias Toffoli, quienes departieron junto a otros jueces sobre el funcionamiento de ambas cortes.

Dias Toffoli estuvo acompañado por Carlos von Adamex, secretario  general del tribunal electoral brasileño; Tarcísio de Lima Ferreira Fernandes Costa, asesor internacional  y  Daiane Nogueira de Lira, jefe de gabinete.

Por el TSE, además de Rodríguez Rijo, estuvieron presentes  los jueces Mabel Feliz Báez, John Guiliani Valenzuela, Marino Mendoza Rodríguez y José Manuel Hernández Peguero.

Al final del encuentro, Dias Toffoli firmó el libro de visitantes distinguidos  y luego se les dio un recorrido junto a su comitiva  por  las instalaciones del TSE.

Entre los  tribunales electorales dominicano y brasileño existe  un  memorándum de entendimiento para el intercambio de experiencias, prácticas y documentación con el objetivo de perfeccionar los mecanismos de administración de la justicia  electoral.

El convenio entró en vigencia en octubre del año pasado   y  concluirá cuando una de las partes lo notifique a la otra e indica que las mismas podrán establecer proyectos específicos sobre temas de interés común.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas