Tribunal ratifica medida de un año contra Arsenio Quevedo

Tribunal ratifica medida de un año contra Arsenio Quevedo

Santo Domingo.-Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), tendrá que permanecer cumpliendo la pena de un año de prisión impuesta como medida de coerción.
Ayer los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ignacio Camacho, Daniel Nolasco y Nancy Joaquín, ratificaron la medida contra Quevedo y Danilo Octavio Reynoso, como fue solicitado por la fiscal Yeny Berenice Reinoso.
Quevedo es acusado por la Fiscalía de formar parte de una peligrosa red de sicariato a la que se le atribuye el asesinato de varios transportistas, además de estar involucrado en lavado de activos.
Yeny Berenice Reinoso, quien representó al Ministerio Público en la audiencia, dijo que la decisión del primer grado fue correcta y que la medida impuesta a los implicados, Arsenio Quevedo y Danilo Octavio Reynoso, es la correspondiente a la gravedad de los hechos que se les acusa.
Indico que es una decisión que se ajusta al derecho, mientras que el imputado Arsenio Quevedo alegó que los jueces actuaron bajo temor por haber recibido presión de la fiscal Yeny Berenice Reynoso.
Ambos acusados interpusieron un recurso de apelación a fin de que se les varíe la medida de coerción que dictó el Juzgado de Atención Permanente, Honorio Suzaña, la cual consiste en un año de prisión preventiva a libertad mediante una garantía económica.
Los prevenidos cumplen la medida en la cárcel de Higüey.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas