BANI, Peravia.-  El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia aplazó para el miércoles 18  el conocimiento de la medida de coerción contra tres policías acusados de la muerte del joven Hamlet Guzmán Peguero, de 28 años de edad, en un hecho ocurrido próximo a la sede de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, cuando alegadamente el occiso asaltaba un agente de la institución,  versión que niegan sus familiares.
Como autor  principal de la muerte de Hamlet Guzmán, se acusa al el agente, Juan José Segura Peralta, quien estaba acompañado de los rasos Jorge Luis Agramonte Ramírez y Juan Luis Alcántara.
Los familiares rechazan la información dada por la uniformada de que  la muerte de Guzman, se produjo en momentos cuando supuestamente asaltaba a uno de los  policías implicados en el asesinato.
Para la madre, hermanos y parientes de Hamlet Guzmán, el hecho de sangre se trata de un asesinato, ya que alegan, su pariente tenía motores de su propiedad y además recibía de su progenitora remesas todos los meses.
Dijeron que el hecho de sangre fue por envidia o encargo, ya que el policía que disparó contra su pariente, visitaba la casa del joven asesinado, donde le facilitaban dinero y motores en calidad de préstamo.
Con pancartas y lanzando consignas, los familiares solicitan a las autoridades hacer justicia por la muerte del joven fallecido, ya que el hecho ocurrió próximo a la dotación policial y los tres agentes involucrados en el hecho de sangre vestían de civil y no estaban de servicio.