Tras llegar a Panamá Danilo Medina felicita panameños por ampliación del canal

Tras llegar a Panamá Danilo Medina felicita panameños por ampliación del canal

El presidente Danilo Medina llegó este domingo a Panamá, para estar presente en la ceremonia inaugural de la ampliación del Canal de Panamá, a la que fue  invitado por su homólogo panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez.

El gobernante dominicano arribó por el aeropuerto internacional de Tocumen a las 11:25 de la mañana, hora local, donde fue recibido por vicecanciller panameña María Luisa Navarro y por el embajador dominicano, César Medina.

“Celebramos junto a Panamá la puesta en marcha del Canal Ampliado, que abre nuevas puertas al progreso para toda la región”, afirmó Danilo Medina en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina, en el que felicitó al pueblo panameño y su Presidente Juan Carlos Varela por la finalización de esta gran obra que triplica la capacidad del canal.

“Como miembros del SICA, confiamos en que esta nueva infraestructura traiga más oportunidades a todos los centroamericanos”, dijo el presidente dominicano.

El jefe de Estado partió hacia Panamá a las 10:00 de la mañana, en vuelo privado, por la Base Aérea de San Isidro y su regreso está previsto para el día de hoy, en horas de la noche.

Le acompaña una reducida comitiva integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el empresario Mícalo Bermúdez; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, general Adán Cáceres y el asistente especial del Presidente Carlos Pared Pérez.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas