TEXAS. Al menos 13 muertos dejó la mañana de este lunes un violento tornado que sorprendió a los habitantes de una colonia de Ciudad Acuña, Coahuila, localizada en la frontera con Texas, informaron las autoridades locales.

Al menos 10 adultos y tres menores fallecieron, 300 personas se encuentran hospitalizadas y hay unas 4.000 casas dañadas luego de que el tornado azotara partes de la ciudad alrededor de las 6:30 a.m. local (7:30 a.m. hora del Este), luego de varios minutos de fuertes lluvias acompañada de granizo que comenzó una media hora antes.

Personal de Salud, de la Cruz Roja, bomberos, policías estatales, del Ejército, y de las oficinas de protección civil estatal y municipal están en labores de atención a la población, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Minutos antes de que golpeara el tornado, el Departamento de Protección Civil de Ciudad Acuña alertó de la presencia de la tormenta.

Clemente Mancillas, un locutor de una estación de radio local, compartió a través de su cuenta de Twitter varias imágenes de la destrucción dejada por el fenómeno meteorológico.