Toño Leña arriba al país en las próximas horas. La DEA lo considera peligroso

Toño Leña arriba al país en las próximas horas. La DEA lo considera peligroso

SANTO DOMINGO.  Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) quien está previsto a llegar al país en las próximas horas, es considerado como uno de los capos más importantes de la región del Caribe.

Leña negoció con las autoridades norteamericanas su condena pírrica de tan solo tres años en la cárcel por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Toño Leña fue arrestado en Venezuela. Fue acusado de introducir cocaina a Puerto Rico y de corromper altos estratos policiales y militares en Puerto Rico y la República Dominicana. Se le acusa también la muerte de muchos de sus colaboradores.

Del Rosario Puente fue extraditado a Puerto Rico el 14 de diciembre de 2011, luego de que su caso durara un año y medio en la Suprema Corte de Justicia, el que más tiempo duró para que se tomara una decisión en ese tribunal.

Sin embargo, seis meses después de la extradición, el 12 de julio de 2012, “Toño Leña” llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses, y el 16 de octubre de 2013 fue leída la sentencia del tribunal federal en Puerto Rico. Al término de la audiencia que se realizó a puertas cerradas, el narcotraficante dominicano fue sacado esposado y cuando logró divisar a su familia levantó la mano con la señal de victoria y vociferó “72 meses”.

Del Rosario Puente, calificado como uno de los criminales más poderosos y peligrosos de República Dominicana, había sido condenado a seis años de prisión, pero con la posibilidad de solo tener que cumplir tres años. Antes del tercer año de estar preso en Puerto Rico, llega a República Dominicana, libre y sin asuntos pendientes.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas