SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, afirmó que la economía dominicana va a crecer por encima del 7 % en un contexto en el que los países de América del Sur van a decrecer 0.3 %.

“El sector de la construcción ha tenido un excelente desempeño, al igual que el comercio, la enseñanza, la salud y la intermediación financiera”, sostuvo Montás, quien agregó que para este año el gobierno de Danilo Medina estaría obteniendo la meta de generar cerca de 400,000 empleos.

Manifestó que con esa dinámica productiva y la ampliación de los programas de apoyo condicionados, se ha contribuido a disminuir la pobreza.

Citó que el Informe del Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconoce que hay “un mejoramiento en el ingreso per cápita de la población, en los niveles educativos de la población y en el estado de salud de la población, que son los tres indicadores que usa el PNUD para establecer el Índice de Desarrollo Humano”.

“Lo que se ha venido diciendo desde el gobierno, de que hay un mejoramiento en la condición de los dominicanos, queda reflejado en ese informe”, expresó Montás al ser entrevistado en el programa “Propuesta de la noche”, por Digital 15, donde hizo una evaluación del desempeño económico del país durante el 2015.