SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-dijo que este viernes las lluvias continuarán escasas y que las temperaturas se mantendrán altas, debido a que no se observan fenómenos que puedan variar dichas condiciones atmosféricas.

No obstante, indicó que la incidencia del viento del este estará incrementando la nubosidad al final de la tarde hacia los sistemas montañosos de la zona fronteriza.

Informó que para el fin de semana la combinación del viento del sureste, los efectos orográficos y la llegada de una vaguada en los niveles superiores estarán incrementando el contenido de humedad, por lo que se espera que se generen aguaceros dispersos hacia los Haitises, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza. El polvo del Sahara se reducirá durante el fin de semana.

La Oficina Nacional de Meteorología exhortó a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

Recomendó a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, ya que el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas son factores generadores de incendios forestales.

Por otro lado, informó que el primer fenómeno nombrado de esta temporada ciclónica 2015 se formó durante la noche. Es la tormenta Subtropical Ana.

Dijo que se localiza al sur/sureste de Myrtle Beach Carolina del Sur. Los vientos se estiman en 75 km/h. Este fenómeno no ofrece ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.