La directora de la Oficina de Taiwán ante las Naciones Unidas, Estela Joan Estrella resaltó que Danilo Medina es un gran presidente que ha destacado por su contacto directo con la gente por escuchar la voz del pueblo.

Asombro por Visitas Sorpresa
Al referirse al jefe de Estado dominicano, dijo sentirse asombrada con el plan que ejecuta y de cómo cada domingo visita de forma sorpresiva y sin intermediarios una zona del país, donde luego de su “Visita Sorpresa” resplandece la economía.

Es un gran Presidente
“Es un gran Presidente, que puede tener contacto directo y escucha la voz del pueblo, no muchos presidentes del mundo pueden hacer eso, felicidades Republica Dominicana”, declaró la ministra consejera de la embajada de Taiwán en el marco de la exposición audiovisual “Cambiando el Rostro de la Gente”, realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dijo que las Visita Sorpresa constituyen un proyecto muy impresionante desde el punto de vista del liderazgo, como el Presidente Medina ha llevado este a exterminar la pobreza y expandir los beneficios sociales”.

Se cumplen Objetivos del Milenio
Agregó que  el mandatario  ha cumplido los objetivos del milenio y las metas de los objetivos del ambiente sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al elevar, por medio de los programas educativos, los índices de educación y exterminar el analfabetismo.

De los elementos que componen el programa de gobierno, Joan Estrella se identificó, además, con los proyectos de inclusión social y las acciones que mejoran la vivienda, la alimentación y la vida de la gente. Enfatizó que estos logros son posibles gracias al trabajo coordinado del gobierno y el pueblo dominicano.

La fiel alianza de RD y Taiwán
La diplomática de Taiwán reafirmó la fiel alianza de su país y la República Dominicana, quienes juntos están comprometidos a alcanzar el desarrollo. Sin esconder su emoción, se dijo orgullosa del país que le ha acogido en ocho ocasiones y del que admira la calidez de su gente, el mar, y sus paraísos terrenales.

«Cambiando el Rostro de la Gente» 
En «Cambiando el Rostro de la Gente» se exhibieron fotos y audiovisuales sobre el impacto de los programas gubernamentales y las políticas que desarrolla el gobierno dominicano. La actividad, auspiciada por la Presidencia de la República, se efectuó el pasado 15 de octubre en la sede de la ONU y fue realizada con motivo del Día Internacional de la erradicación Pobreza.