Suspenden oficiales PN por amenazar de muerte al presidente del CNDH

Suspenden  oficiales PN  por amenazar de muerte al presidente del CNDH

SANTO DOMINGO. La Jefatura de la Policía Nacional suspendió a varios oficiales y los puso a disposición del Ministerio Público, a fin de que sean investigados en torno a la denuncia del señor Nelson Gutiérrez, director del Consejo Nacional de Los Derechos Humanos, quien manifestó que es amenazado de muerte.

Los oficiales suspendidos son el coronel Osvaldo Bovanagua Peña, capitán José Miguel Adón Javier y el segundo teniente Leonardo Moreta Arias.

El mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional, adoptó la decisión por recomendación de la Dirección Central de Asuntos Internos del cuerpo del orden.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, precisó que la disposición fue adoptada por el jefe policial para que el Ministerio Público profundice las investigaciones.

Gutiérrez denunció que recibe amenazas de muerte por la vía telefónica y mediante correos electrónicos, en los que es advertido que debe dejar de hacer denuncias sobre violaciones a los derechos humanos.

El denunciante atribuye las amenazas a oficiales de la Policía Nacional, debido a lo cual la Jefatura del cuerpo del orden remitió la investigación al Ministerio Público.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas