Suspenden mercado binacional en Pedernales

Suspenden mercado binacional en Pedernales

PEDERNALES. El mercado binacional que opera en Pedernales no funcionará este lunes, debido a los incidentes ocurridos el pasado viernes cuando haitianos  del poblado de Anse-Au-Pitre, en Haití, agredieron a tiros y piedras a militares dominicanos del Cesfront, en protesta porque la Armada Dominicana había detenido a pescadores del hermano país que fueron sorprendidos realizando sus actividades en aguas nacionales.
Al ofrecer detalles, el alcalde municipal, Domingo Féliz,  dijo que como los ánimos todavía están un poco caldeados por los incidentes pasados, como  medida de seguridad decidió suspender las actividades comerciales en el mercado binacional.

La suspensión del negocio provocará grandes pérdidas económicas, tanto a los comerciantes haitianos como dominicanos que los lunes y viernes realizan compra y venta de productos variados en ese  mercado.

“Pedimos excusas a todos los afectados con esta medida, pero prometemos que el próximo viernes el mercado binacional comenzará a operar normalmente para bien de todos”, comentó

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas