Suspenden docencia en las 24 provincias en alerta roja y amarilla

Suspenden docencia en las 24 provincias en alerta roja y amarilla

El Comité de Emergencias anunció esta tarde la suspensión de la docencia este lunes hasta el miércoles  en las 24 provincias que están en alerta roja y amarilla, sin embargo  dijo que las clases continuarán con normalidad en lassiete demarcaciones que están en verde, ante los efectos del huracán Matthew.

La información la ofreció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien adelantó que se espera que este domingo enlas provincias más vulnerables sean desplazadas hasta 500 mil personas a viviendas de familiares y a los albergues con que cuenta el Estado.

Las instituciones ya están en el terreno interactuando con la gente para organizar debidamente  esta evacuación”, sostuvo, tras indicar que dichos desplazamientos iniciarán a las 2:00 de la tarde.

Montalvo habló en estos términos durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional,  al concluir  una reunión con los representantes de los organismos y agencias del Gobierno encargados de prevención y mitigación de riesgo, donde informólas medidas adoptadas por el Gobierno para proteger familias y propiedades, ante el posible impacto del huracán Matthew engran parte del territorio nacional.

Indicó que el Gobierno cuenta con 3,261 albergues,  con capacidad para más de 825 mil personas que están siendo preparados por la Defensa Civil. Precisó que a las áreas que están en alerta roja ya se están trasladando 25 mil raciones de comida y se han hecho llegar 12 cocinas móviles a las áreas vulnerables.

Otras medidas

Agregó que se está trabajando para suministrar agua potable a las áreas afectadas, para evitar enfermedades derivadas del consumo de agua no adecuada.

Señaló que el Ministerio de Obras Públicas cuenta con todos los equipos necesarios para garantizar la vialidad en cada una delas áreas afectadas por el paso del huracán Matthew y que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional están desplegadas, para garantizar la seguridad de los afectados en la zona en alerta roja.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  aseguró que el sistema de  34 presas están en condiciones óptimas para recibir grandes volúmenes de agua, sin producir evacuación de grandes volúmenes.

Comunicó que se estarán monitoreando las presas de forma permanente, para garantizar la seguridad de la población. También están trabajando en el terreno las brigadas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, institución que, dijo, ha reforzado sus equipos.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas