SANTO DOMINGO. Alrededor de 16 vuelos desde y hacía el país han sido cancelados este marte por varios aeopuertos del país, debido al paso de la tormenta tropical Erika, informó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Las operaciones fueron suspendidas en los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (Aila), Gregorio Luperón (AIGL) y Dr. Joaquín Balaguer (AILI).

Los vuelos cancelados en el AILA-JFPG son el 202 y 203 de Cubana desde y hacia Santiago de Cuba; el 145 y 142 de Spirit con procedencia y destino a Fort Lauderdale; así como los vuelos de la aerolínea InselAir, 523 y 524 con llegada y salida a la isla de Curazao.

En el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL), fueron cancelados los vuelos 2616 y 1519 de WestJet desde y hacia Toronto, Canadá, así como los vuelos 235 y 236 de InterCaribbean Airways con procedencia y destino a la isla Providenciales.

En tanto que, en el Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer (AILI), fueron afectados los vuelos 1217 y 1216 de Sunrise Airways desde y hacia Puerto Príncipe, Haití, además de los vuelos 301 y 302 de Aerolíneas MAS con destino y procedencia a Aruba, así como los vuelos 103 y 104 de la misma aerolínea con llegada y salida a Puerto Príncipe, Haití.

La empresa recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

De igual modo, Aerodom invita a recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de su página web www.aerodom.com o redes sociales con su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD.