Suprema inicia conocimiento de la recusación contra Díaz Rúa

Suprema inicia conocimiento de la recusación contra Díaz Rúa

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia inició este martes a la mayor puntualidad el conocimiento de la recusación hecha por la Fundación Primero Justicia y la Fiscalía del Distrito Nacional, contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

La presente recusación se interpone en contra de los magistrados Esther Elisa Angelan Casanova, Frank Euclides Soto Sánchez, Alejandro Moscoso Segarra e Hirohito Reyes.

Miguel Surum Hernández basa su recurso en que, de acuerdo al artículo 69 de la Constitución, toda persona, en el ejercicio de sus derechos e intereses legitimos, tiene derecho a obtener la tutela judicial efectiva con relación al debido proceso que estará conformado por las garantías mínimas.

En fecha 4 de junio del 2012, la Fundación Primero Justicia procedió a interponer una querella con naturaleza de actor civil contra el ingeniero Víctor Díaz Rúa, por corrupción administrativa.

En tal virtud, la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, ante la gravedad de los hechos, ordenó una investigación que luego fue archivada definitivamente, razón por la cual la Fundación Primero Justicia esta este martes presenta sus escritos sobre el recurso mostrado.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas