Sugieren suspender audiencia a FB hasta el próximo lunes

Sugieren suspender audiencia a FB hasta el próximo lunes

SANTO DOMINGO.- Al concluir la presentación de los hechos fácticos en el caso al senador Félix Bautista, la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Pelletier, pidió la suspensión de la audiencia hasta el próximo lunes porque el Ministerio Público no está preparado para presentar las pruebas que sustenten la acusación.

Pelletier hizo el pedido al magistrado de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, pero los abogados del senador Félix Bautista se opusieron a que se suspenda el conocimiento de la audiencia, porque alegan que desde hace dos años el Ministerio Público estaba realizando la supuesta investigación. “Presentaron acusación el 22 de octubre de 2014, y hoy 30 de enero de 2015, no están preparados para presentar las pruebas”, exclamaron los defensores.

En consecuencia, el magistrado Alejandro Moscoso Segarra ordenó un segundo receso en la audiencia de hoy para ponderar los pedimentos de ambas partes en conflicto.

“Es la primera vez que en un juicio penal, donde se conoce la audiencia preliminar los representantes del Ministerio Público piden suspender la audiencia porque no están listos para presentar las pruebas, cuando el Código Procesal Penal establece que junto con la acusación, se deben presentar las pruebas”, expreso Abel Rodríguez del Orbe, ex Procurador General de la República.

“El ministerio público dijo que venía con la disposición de presentar la acusación y listos para debatir, sin embargo parece que anda en desbandada, ya que está pidiendo algo que no tiene ninguna utilidad para el presente caso. Lo único que busca el Ministerio Publico es retardar el proceso. Esta es una petición que pone de manifiesto nuevamente que no se trata de un expediente jurídico, sino, de un expediente mediático”, expresaron los abogados de la defensa.

El abogado Jorge Lora Castillo, de la barra de la defensa, expresó: “Nosotros queremos debate sobre la sustancia de un proceso mal promovido. Ahora cuando va a comenzar la parte más importante de este proceso, ellos pretenden dilatarlo. Temen que se evidencie la falta de verosimilitud de sus pocos e irrelevantes medios de pruebas”.

La barra de la defensa de los imputados solicitó al juez Moscoso Segarra, que no suspenda la audiencia, y que se continúen los debates, para demostrar la inocencia de sus representados.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas