Suben las gasolinas. El gasoil premium no se volverá a comercializar en el país

Suben las gasolinas. El gasoil premium no se volverá a comercializar en el país

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 3 al 9 de octubre, el gasoil óptimo bajará de precio mientras las gasolinas aumentarán y los demás combustibles se mantienen igual. En el país ya no se comercializará el gasoil premium.

El Ministerio explicó que el gasoil óptimo tiene mayor calidad y eficiencia en el sistema de combustión de vehículos de motor y que su eliminación no modificará los parámetros de costos utilizados para determinar el precio de venta al público.

“Con esta medida, el MIC adopta la Resolución 132-2015 y el Gobierno continúa promoviendo el consumo de combustibles menos contaminantes. Todo esto con el fin de superar los requerimientos y exigencias de las nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos modernos ”, indicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

La gasolina premium costará RD$193.30 subiendo RD$2.70 y la regular se venderá en RD$175.60 subiendo RD$2.60. El gasoil regular se venderá en RD$142.40, manteniendo su precio, y el gasoil óptimo costará RD$152.10 bajando RD$9.30.

El avtur sigue en RD$99.40, el kerosene en RD$123.00 y el fuel oil en RD$77.31. El GLP se mantiene RD$80.80 y el Gas Natural en RD$28.44 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio para el cálculo de los precios de los combustibles es de RD$45.27 según el sondeo realizado por el Banco Central.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas