SANTO DOMINGO. El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, se reunió la mañana de este miércoles con el director general de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, y el viceministro de Interior y Policía, Washington González, para coordinar los pasos a seguir luego de finalizado el proceso de inscripción al Plan Nacional de Regularización.

Al recordar que el plazo de inscripción vence hoy a las 7:00 de la noche, dijo que laborarán hasta atender a todos los que estén en las fila.

Informó que en los próximos 45 días precisarán a todos los extranjeros que hayan llevado algún documento a las oficinas de regularización y que luego esos documentos serán enviados a Migración, organismo encargado de aplicar la política migratoria.

Llamó a los más de 200 mil extranjeros que se sometieron al plan a que salgan a las calles con sus documentos.

De su lado, Paulino Sem informó que los datos que le suministre Interior y Policía serán introducidos en una base de datos de las diferentes computadoras instaladas en las patrullas que saldrán a las calles a identificar a los extranjeros que se acogieron al Plan de Regularización.