Siguen las protestas en SFM contra la decisión judicial que favorece al alcalde Félix Rodríguez

Siguen las protestas en SFM contra la decisión judicial que favorece al alcalde Félix Rodríguez

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Decenas de organizaciones populares y políticas de este municipio cabecera, de la provincia Duarte, realizaron este jueves una marcha en rechazo a las decisiones judiciales que favorecen al senador Félix Bautista y el alcalde de este municipio, Félix Manuel Rodríguez Grullón.

Los manifestantes pidieron que Rodríguez Grullón sea enviado a la cárcel Najayo, durante la marcha se inició a las 9:00 de la mañana en el parque Policarpio Mora, ubicada en la calle Castillo esquina Cristino Seno, de este municipio.

Tras recorrer Hermanas Mirabal, San Pedro, Savica y otros sectores, los manifestantes hicieron una parada frente al Palacio de Justicia de San Francisco, donde intentaron entregar un documento al procurador de la Corte de Apelación, Aníbal Medrano, pero un contingente policial que acordonaba la puerta principal no se lo permitió.

Posteriormente fueron al Ayuntamiento municipal donde montaron un piquete reclamando la renuncia del alcalde y que este sea sometido a la justicia.

Dentro de las organizaciones figuran el Frente Amplio, Partido Revolucionario Moderno (PR), el Partido Humanista Dominicano, Alianza País, la Asociación Dominicana de Profesores, Fuerza de la Revolución, Federación Campesina Maxilimiliano Gómez, Felabel, entre otras.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas