Sigue la veda a productos dominicanos. Haití y RD buscarán consenso

SANTO DOMINGO.-República Dominicana y Haití acordaron reunirse dentro de 15 días en Puerto Príncipe con miras a buscar una salida de consenso al impase generado por la prohibición impuesta por Haití a 23 productos provenientes del lado dominicano por vía terrestre.

A este encuentro serían invitados técnicos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que sean testigos de este proceso.

Mientras, el embajador dominicano Rubén Silié retornará a Puerto Príncipe, en una señal de distención de las relaciones binacionales.

El anuncio fue hecho tras una reunión de más de cuatro horas entre los presidentes Danilo Medina y Michel Martelly en la ciudad de Barahona.

Andrés Navarro, canciller dominicano, y Stephnie Villedrouin, ministra de Turismo de Haití, quienes sirvieron de voceros de sus respectivos gobiernos, indicaron que en el encuentro el 28 de este mes participarán los ministros de Industria y los directores de Aduanas.

Participarán además, representantes empresariales de ambos países y embajadores de la Unión Europea como instancia internacional.

“El objetivo de este llegar a un acuerdo que permita mejorar intercambios comerciales y normalizar transporte terrestre de mercancía entre ambos países”.

Se comprometieron a poner en vigencia el acuerdo de aduanas firmado en el marco del diálogo bilateral de alto nivel.
Dicho acuerdo incluye asistencia técnica e intercambio de información entre ambos sistemas aduaneros.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas