Sguridad del Senado restringe trabajos de periodistas, dicen fue por medida de seguridad

Sguridad del Senado restringe trabajos de periodistas,  dicen fue por medida de seguridad

 

Santo Domingo.-Fuertes medidas de seguridad se aplicó este miércoles en el Senado de la República, donde se ha impedido la entrada al hemiciclo a ciertas áreas a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos.

Un oficial informó que “se tenemos órdenes superiores para que se tomaran medidas de seguridad, porque en el hemiciclo no puede estar tantas gente”.

Además dijo que “los senadores manejan documentos que los periodistas no pueden enterarse, y por eso hemos tomado este tipo de medidas”.

Los periodistas, fotógrafos y camarógrafos se vieron impedido de hacer sus trabajos al inicio de la sesión, y nadie sabía responder quien había impartido la medida.

En otras ocasiones los miembros de seguridad del Senado han tomado medidas similares, pero minutos más tardes han sido desautorizados, como ocurrió en una ocasión con el entonces presidente del hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez.

Los informadores públicos al expresar asombro por la medida y preguntar el porqué de la medida restrictivas, no recibían respuestas.

No fue pasado unos 20 minutos más tardes que se levantó la medida que  prohibía a los comunicadores ingresar al hemiciclo, luego de diligencias que hicieran algunos periodistas con senadores.

 

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas