Sequía amenaza con diezmar cosecha de arroz en Línea Noroeste

Sequía amenaza con diezmar cosecha de arroz en Línea Noroeste

SANTO DOMINGO. El director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, advirtió que si dentro de un mes no comienza a llover, los productores de la Línea Noroeste tendrán pérdidas cuantiosas.

El director del Instituto Agrario Dominicano dijo que los productores de la Mata de Santa Cruz, Guayubín, Monte Cristi y Valverde Mao están muy preocupados con la sequía que afecta la producción agrícola y pecuaria de esa zona del país.

“Si, hay que tener mucho cuidado a partir de ahora, porque la parte de arroz de todo lo que es la Línea Noroeste, los caudales de los ríos, básicamente el Yaque del Norte ha estado disminuyendo mucho, y hay una segunda cosecha de arroz establecida ya y hay que tener algunas previsiones”, dijo el alto funcionario.

Toribio Olivo dijo que esa institución ha estado asistiendo a los productores de los proyectos agrícolas y pecuarios del sector reformado para enfrentar esta sequía, y hasta ahora se ha podido mitigar su impacto en la producción de alimentos.

Dijo sin embargo que en término general en los proyectos del Instituto Agrario Dominicano han tenido dificultades porque tiene muchos predios que dependen de las electrobombas y los pozos, y los caudales de agua han disminuido considerablemente como ha sucedido en el caso específico de Baní donde la sequía ha causado muchos estragos.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas