“Señor, Señor, no nos dejes perecer en manos de la delincuencia”

SANTO DOMINGO. Rezando para que no los maten podría ser el título de esta foto si tomamos en cuenta los últimos actos criminales escenificados en el Distrito Nacional, principal centro administrativo y político del país.

Empleados y persona ejecutivo de este car wash (lavadero de autos) realizan cada mañana antes de su jornada laboral un breve oficio a fin de que, según sus principios religiosos, Dios les ofrezca un día productivo, sin mayores problemas y en buena convivencia y armonía entre ellos.

Una de las peticiones del jueves en la mañana fue que el auge feroz de la delincuencia de los últimos días no acabe con sus vidas.

“Señor, Señor, no dejes perecer a tus hijos por culpa de individuos malsanos y perversos . Protege a tus hijos, Señor, de tanta maldad criminal (…)

Ante tanta orfandad de los ciudadanos, ante el avance imbatible del crimen, solo toca rezar.

El Gobierno establece patrullajes mixtos, retenes militares en las principales avenidas, promete otro Plan de Seguidad Ciudadana, sin embargo, nada detiene al crimen.

Precisamente, la noche del jueves fue abatida a balazos la joven Franchesca Lugo Miranda de 18 años durante un intento de atraco en el sector El Cacique en la capital. Su novio resistió el atraco a tiros con los delincuentes. Uno de los tiros impacto el joven pecho de Franchesca.

Mientras, la Procuraduría General de la República  revela en un informe dado a conocer la pasada semanaque la tasa de homicidios en la Provincia Santo Domingo se redujo a 13.25 por cada cien mil nacidos vivos en la provincia Santo Domingo, en el primer semestre de este año,

Una reducción similar se registró en el Distrito Nacional donde la tasa fue de 14.38 en los primeros seis meses del 2015 y a nivel nacional hubo un descenso de 46 homicidios menos con relación al igual período del pasado año.

El informe detalla que en los primeros seis meses del 2014 se produjeron 909 muertes violentas y 863 en el mismo período del presente año, lo que significa una reducción de 46 menos este año, pasando de una tasa 16.55 a 15.33 por cada cien mil personas.

A través de un comunicado de prensa, la entidad destaca que es un hecho relevante y que llena de satisfacción, porque la tendencia de la ocurrencia de esos hechos se mantiene este año hacia la baja.

Resalta que Santo Domingo se coloca entre “las diez capitales más seguras del mundo”, aunque no explica de dónde procede el dato, en cuanto a la ocurrencia de muertes por hechos de esa naturaleza en toda América Latina.
es de 26.4).

¿Vale la pena creerle a las autoridades o seguimos rezando para que no nos maten?

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas