Senadores piden declarar el país en estado de emergencia ambiental

Senadores piden declarar el país en estado de emergencia ambiental

Santo Domingo.- Los senadores Euclides Sánchez y Adriano Sánchez Roa, piden declarar a la República Dominicana en estado de emergencia ambiental por los incendios forestales que han devastado importantes zonas boscosas.

Mediante una resolución que será sometida por ambos congresistas en la sesión  del próximo miércoles se busca además, que el Ministerio de Medio Ambiente  suspenda todas las licencias o permisos de tala de árboles y planes de manejo de bosques,  por un periodo de 10 años.

La pieza contempla  además, la cancelación de los permisos de  extracción de agrados secos y arenas de los ríos en todas la comunidades impactadas hasta tanto sean fiscalizadas las áreas donde se han estado llevado operaciones de explotación y procesamiento de agregados y se establezcan las medidas pertinentes, así como los dispositivos técnicos para un puntual plan de cierre de minas y remediación de pasivo ambiental.

Euclides Sánchez representante de La Vega, explicó que la iniciativa insta a la Procuraduría General de la Republica a realizar una exhaustiva investigación  en torno a los recientes incendios.

 “Estos incendios intencionalmente llevados a cabo por manos criminales, en áreas muy delicadas como es el caso de Loma Miranda donde se inició el abuso con siete frente de incendio en un lugar totalmente deshabitado”  expresó el senador de la Vega.

De su lado Adriano Sánchez  Roa, representante de la provincia Elías Piña sostuvo que los incendios forestales además de destruir las zonas boscosas también provocan un desequilibrio biológico por los microorganismos que mueren a causa del fuego por lo que pidió tomar medidas drásticas contra aquellas  personas que se demuestre tengan algún tipo de  responsabilidad en el caso.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas