Santo Domingo.- La Comisión de Hacienda Del  Senado,  inició la discusión del Contrato de crédito para el proyecto  “Llave en Mano” que busca la construcción de la estación depuradora de aguas residuales de los ríos Ozama e Isabela de Santo Domingo.

Dionis Sánchez presidente de la Comisión de Hacienda, sostuvo que el préstamo suscrito entre el Estado  y el Deutsche Bank, para la construcción de la primera etapa del proyecto, haciende a 55 millones 743 mil 480. Euros.

Deploró que solo el cinco por ciento de la población del Gran Santo Domingo no cuente con un sistema real de aguas residuales.

“Quiere decir que a esto hay que andarle con tiempo y más que andarle con tiempo, estamos sobre el tiempo con este grave problema”. Apuntó el senador Dionis Sánchez.

De su lado el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montas dijo que con la iniciativa se comenzará a enfrentar el problema de las aguas residuales en el Gran Santo Domingo y a la vez recuperar los ríos Ozama e Isabela los que según dijo  están altamente contaminados.

Agrego que la construcción de la estación depuradora de aguas residuales beneficiará a 450 mil habitantes de la zona norte del Distrito Nacional y municipio de Santo Domingo Norte.

La nueva planta de tratamiento será construida en el sector la Zurza cerca del Mirador Norte y ampliará su cobertura en un 60% adicional, con relación a la planta de tratamiento de agua residuales de Sabana Perdida.

Tanto Sánchez como Montas hablaron en la reunión de la Comisión de Hacienda del Senado, donde el Director de la CAASD fue invitado para explicar los detalles del  préstamo suscrito entre el Estado Dominicano y el Deutsche Bank.