El presidente de la Comisión Especial para tratar la escogencia de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), Dionis Sánchez, informó este lunes que antes del 9 de noviembre habrán seleccionado los miembros y suplentes del organismo electoral, según lo establece el reglamento del Senado “que tiene rango constitucional”.}

En tal sentido, dijo que la comisión espera concluir las entrevistas el próximo jueves 20, ya que quedan solo 33 personas por ser evaluadas y, concluida esta etapa se retirarán a deliberar para presentar al Pleno Senatorial las ternas para la elección.

“Será una terna por cada posición, es decir, cinco para los titulares y cinco para los suplentes”, explicó el presidente de la comisión Dionis Sánchez.

Entrevistas

La tarde de este lunes, la comisión continuó las entrevistas a 15 aspirantes a formar parte del organismo electoral.

Con estos, suman 186 las personas que ya han presentado sus propuestas a la Comisión Especial.

Los evaluados fueron Juan Manuel Fructuoso, Genaro Rodríguez Martínez, Ramón Salvador de los Santos, Miguel Frías Vásquez, Augusto Bienvenido Reyes y Ramón Santos Taveras.

También Juan Manuel Rosario, José Altagracia Taveras, Martin Hidalgo Rodríguez, José Arturo Mejía, Norberto Antonio Mercedes y Juan Bautista Cuevas. Además Nelly De los Santos y Luis Rafael García.

En la comisión estuvieron presentes, además del presidente, los senadores Rubén Darío Cruz, Rafael Calderón, Pedro Alegría, Tommy Galán, Prim Pujals y Amable Aristy Castro.

 

Comenta tu opinión

comentario...