SANTO DOMINGO.-El Senado aplazó para su sesión del próximo miércoles la escogencia  de los cinco miembros de la Junta Central Electoral (JCE) e igual número de suplentes, aunque la Comisión Especial dio a conocer las 10 ternas con los 30 nombres de los aspirantes elegidos en la reunión que sostuvo el pasado martes.

La terna para los miembros titulares la integran: número uno- Rafaelina Peralta Arias, Roberto Bernardo Saladín Selín y Miguel Andrés Gil Díaz.

La segunda la componen Rosario Graciano de los Santos, actual miembro del pleno de la Junta; Sonia Altagracia Hiciano Herrera y  Freddy Bolivar Almonte Brito.

La tercera terna está   compuesta por Román Andrés Jáquez Liranzo,  Carmen Altagracia Imbert Brugal y Santiago Salvador Sosa Castillo.

En la cuarta están Roberto Rosario, actual presidente de la JCE, Henry Orlando Mejía Oviedo y Dolores Altagracia Fernández Sánchez.

En la quinta están Trajano Vidal Potentini, Juan Miguel Castillo Pantaleón y José Miguel Minier Almonte.

SUPLENTES

Mientras que para suplentes fueron seleccionados en la primera terna Luis Rafael García,  Samir Rafael Chami Isa y Rhina Alessandra Díaz Tejada; la dos la componen José Lino Martínez Reyes, Francisca Antonio Hernández y Marcos Antonio Cruz García.

En la tercera para suplentes están Alexis Simeón Dicló Garabito, Juan Isidro Moreno Gautreaux y Ramón Hilario Espiñeira Ceballos; la cuarta la integran Juan Bautista Cuevas, Olga Haché Rodríguez y Luis Guillermo Gómez Valenzuela. En tanto que en la  quinta están Rafael Evangelista Alejo, Gladys Esther Sánchez Richiez y Lourdes Teresa Salazar Rodríguez.

El senador Arístides Victoria Yeb solicitó al pleno que el conocimiento de  los miembros sea aplazado debido a que el informe no fue sometido a sesión del día por ningún.

La solicitud  fue acogida por 29 de 30 senadores presentes.

Los representantes de El Seibo, Santiago Zorrilla y Josesito Hazim, de San Pedro, se refirieron a la tema calificando la decisión de prudente, porque les dará a los legisladores la oportunidad de seleccionar la Junta   ‘el país merece’. Preselección