Senado dará respuesta a decisión que suspende fondos social

Senado dará respuesta a decisión que suspende fondos social

Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo este jueves que el pleno senatorial “dará una respuesta como cuerpo” a la suspensión de la entrega del Fondo de Asistencia Social a los legisladores dispuesta por la Junta Central Electoral.

“Hemos estado haciendo contacto con los senadores y las senadoras porque estamos en período de receso hasta el 27 de febrero y de manera oportuna y como cuerpo daremos respuesta” manifestó Cristina Lizardo.

De igual modo,  recordó que el Congreso Nacional es un poder soberano del Estado y que como tal debe dar respuesta a medidas como esas.  “No puedo yo tomar una decisión como presidenta del Senado. Las decisiones se toman en el pleno senatorial”, dijo la legisladora.

Recordó que el Fondo de Asistencia Social está contemplado en el Presupuesto General del Estado y que el mismo es una partida legal.

 Al hablar con periodistas que cubren el Congreso Nacional, Cristina Lizardo valoró la preocupación que proviene de organizaciones de la sociedad civil, y reiteró que “los legisladores siempre estarán comprometidos con la transparencia” y con la celebración de  procesos electorales en condiciones equitativas.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas