SANTO DOMONGO.- El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que modifica el artículo 10 de la Ley No.50-88, sobre Drogas y Sustancias Contraladas en República Dominicana.

 También, sancionaron los proyectos de leyes que regulan la celebración de Vistas Públicas, y las Consultas Populares.

 Sancionaron, igualmente, los que regulan la Creación y Funcionamiento de las Comisiones de Auditoría Social y  el Derecho de Petición de los Ciudadanos.

 Los senadores aprobaron, también, el nombramiento diplomático de Alba Cabral Peña Gómez, como embajada de la República Dominicana ante el Gobierno de Italia.

 Sancionaron, igualmente, una resolución que solicita al jefe de la Policía y al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) aumentar la vigilancia en los lugares donde se realicen competencias automolísticas y calibrajes o wheelies, ya sean en motocicletas, threewheelers o fourwheelers, sea en zonas urbanas, residenciales, explanadas, calles, carreteras, avenidas o en autopistas, con la finalidad de prevenir y controlar estas prácticas, a la vez que salvaguarda la seguridad ciudadana y mantiene el orden público.

 

Los senadores, además, leyeron las primeras diez páginas del proyecto de Ley Orgánica de Fiscalización y Control del Congreso Nacional. En la próxima sesión continuará la lectura de la iniciativa legislativa.

 

Aprobaron también nueve contrato de venta de inmuebles entre el Estado y particulares.