Senado aprueba extensión del estado de emergencia por 45 días

Aprobada la resolución por los senadores, solo necesitará del decreto presidencial para que entre en vigor

0

El Senado de la República aprobó  la extensión por 45 días del estado de emergencia, solicitada por el Poder Ejecutivo para contrarrestar la propagación del Covid-19 en la República Dominicana.

El presidente de la República, Luis Abinader, solicitó continuar con la medida excepcional declarado en el decreto No.265-20 del 20 de julio de 2020, y prorrogado por el decreto No.430-20 del primero de septiembre de 2020 que finaliza  este 18 de octubre de 2020.

Aprobada la resolución por los senadores, solo necesitará del decreto presidencial para que entre en vigor.

El presidente de la República señala en la comunicación al Congreso Nacional que aprobar un nuevo estado de emergencia se hace necesario para poder reactivar de manera correcta la economía nacional.

Los dominicanos viven bajo estado de emergencia desde el pasado 18 de marzo, cuando gobernaba el Partido de la Liberación Dominicana.

El estado de emergencia rige en el país para controlar el avance y los efectos del coronavirus Covid-19, que ha detenido las actividades productivas del país.

El proyecto de resolución aprobado primero por los diputados fue liberado de ir a comisión y fue conocido en la sesión de esta mañana en la Cámara de Diputados. Lo mismo sucedió en el Senado de la República.

De hecho, la agenda de trabajos del día ya estaba elaborada cuando recibieron la comunicación de aprobación desde la Cámara de Diputados. Ante esto, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, pidió a los legisladores incluirla y evitar cualquier trámite en vista de que el actual estado de emergencia vence este sábado.

En lo adelante faltará la declaratoria del estado de emergencia a cargo del presidente de la República, quien además deberá decidir si se continúa con el toque de queda que rige en el país, en horario de lunes a viernes de 9 de la noche a 5 de la mañana. Los fines de semana el toque de queda rige en horario de 7 de la noche a 5 de la mañana.

Comenta tu opinión

comentario...