Senado aprueba el proyecto transforma BNV en Bandex‏

Senado aprueba el proyecto transforma BNV en Bandex‏
Santo Domingo.-El senado aprobó este miércoles en segunda lectura con modificaciones el proyecto que transformará al Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), por el de Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex).
La pieza legislativa contó con el informe favorable de la comisión de Hacienda que preside el senador Dionis Sánchez, quien resaltó que el proyecto busca impulsar el desarrollo de las actividades productivas a nivel agropecuaria, industrial y minera.
El proyecto contempla transformar el BNV en Bandex con el objetivo de la promoción y desarrollo del sector exportador, sobre las bases de canalizar recursos para los sectores productivos con vocación exportables, durante un esquema combinado de segundo y primer piso.
Establece que el Bandex recibirá recursos de instituciones internacionales en condiciones blandas, para canalizarlos a los productores a través de entidades de intermediación financiera a bajo costo, y recibirá recursos de terceros para colocarlos directamente a los exportadores.
El Bandex experimentará, naturalmente, cambios en su Consejo de Administración, con mayor inclinación a impulsar políticas para el fomento a las exportaciones.
Según la nueva legislación, será una institución de intermediación financiera pública de fomento, de carácter accionario y capital mixto, con personalidad jurídica y administración autónoma, que contará con las garantías subsidiarias e ilimitadas del Estado.
También Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto que crea la ley de Aduanas de la República Dominicana.
Ley de Quiebra
El Senado también aprobó en segunda lectura el proyecto sobre Quiebra y Restructuración Mercantil, que sometió el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en consenso con el sector empresarial.
El proyecto fue acogido luego de un informe favorable presentado por la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, que preside Charles Mariotti.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas