Seguirán el calor. De llover, nada…

Seguirán el calor. De llover, nada…

SANTO DOMINGO. .-Una vaguada en altura localizada al noroeste del país continúa limitando la formación de nubes de gran desarrollo sobre el territorio nacional, y manteniendo bajas las probabilidades de precipitaciones, aún así, la humedad aportada por el viento del este/noreste y las condiciones locales propias de nuestra geografía provocarán en la tarde y primeras horas de la noche chubascos esporádicos de corta duración con posibles tronadas.

La Oficina Nacional de Meteorología dijo que las débiles lluvias podrían ocurrir sobre las provincias Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, San Juan, Barahona, San Cristobal, San Jose de Ocoa y Azua. Una onda tropical se localiza al este de Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el oeste.

Para el lunes en la tarde y la noche la onda tropical estará pasando sobre nuestro territorio incrementará la nubosidad y produciendo chubascos dispersos con tronadas, principalmente sobre las regiones sureste, suroeste, noreste y la Cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional debido a la época de verano y a la incursión de polvo del Sahara.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas