Seguirá la ola de calor en RD. Se esperan temperaturas hasta los 38 grados

Seguirá la ola de calor en RD. Se esperan temperaturas hasta los 38 grados

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el ambiente de calor prevalecerá en toda la geografía nacional, especialmente sobre las regiones norte, noroeste y la zona fronteriza, a causa de la radiación solar y la humedad que arrastra el viento.

“Esta condición de calor seguirá ocurriendo durante los próximos días y podría incrementarse gradualmente en la medida que nos acerquemos a la estación de verano”.

La Onamet mantiene las recomendaciones a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En cuanto a las precipitaciones, dice que el viento del Este y una vaguada en superficie, que se ubica sobre la isla de Puerto Rico, provocarán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales en la tarde y la noche.

Las lluvias serán en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y San Juan; en el resto del país predominara un ambiente caluroso y cielo con nubes dispersas.

El informe indica que para mañana se pronostica algunos aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza debido a la vaguada y los efectos locales propios del país, en el resto del área predominarán condiciones de muchas horas de sol y calor.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas