Se reinicia este martes la audiencia preliminar contra Félix Bautistas e imputados

Se reinicia este martes la audiencia preliminar contra Félix Bautistas e imputados

SANTO DOMINGO. La audiencia preliminar que contra el senador Félix Bautista se reinicia este martes a las diez de la mañana.

Al senador Félix Bautista y compartes se les acusa de presunto desfalco y lavado de activos. Su defensa seguirán hoy presentando sus alegatos de inocencia de los imputados.

En la última vista, el pasado viernes, la defensa del senador peledeísta concluyó sus argumentos probatorios, solicitando declarar auto de no ha lugar a favor de su defendido.

También pidieron rechazar la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, por entender que Bautista cuenta con los arraigos suficientes de domicilio.

Para hoy queda pendiente la continuación del pedimento de exclusión de pruebas presentadas por el Ministerio Público, a cargo del abogado Manuel Ulises Vega, representante de Abreu Martínez.

El abogado Vega pide la invalidación de certificaciones e informes que considera se elaboraron fuera de las normas legales. A este pedimento se adhirió la defensa de Bautista.

Al finalizar este pedimento seguirán con sus presentaciones los abogados de Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina, también imputados en este proceso judicial.

Se recuerda que el pasado 4 de febrero, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra el senador por San Juan y los demás acusados por el supuesto manejo irregular de miles de millones de pesos.

Nuevos horarios

El viernes pasado, Moscoso Segarra dijo en audiencia que discutirá con los abogados el establecimiento de un horario, para disponer las audiencias los martes, miércoles y jueves, de 10:00 de la mañana y “hasta que el cansancio nos alcance”.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas