Se incrementan los casos de dengue en RD

Se incrementan los casos de dengue en RD

SANTO DOMINGO. Los fallecimientos a causa del dengue aumentaron a 66, siete de ellos ocurridos la semana pasada,  24 defunciones más que el año pasado durante el mismo período.

De acuerdo al último boletín epidemiológico, se notificaron 380 casos probables de dengue, para un acumulado de 1,499 en las últimas cuatro semanas.

Estos casos fueron notificados en sectores del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Duarte, Monseñor Nouel, La Altagracia, y Hermanas Mirabal.

En comparación al 2014, cuando se registraron 4,505 casos de esta enfermedad, este año se ha incrementado a 5,710, o sea, 1,205 más.

Las muertes por dengue ocurridas la semana pasada, para una letalidad acumulada de 1.1 por ciento, correspondieron a las provincias Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y el Distrito Nacional.

Ayer el hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza tenía ingresados a 17 niños con síntomas del virus, cuatro de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

La información fue ofrecida por  la directora del centro de salud, Noldis Naut Suberví, quien dijo que el domingo el hospital tenía ingresados a 24 niños.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas