“Se hizo tarde para la reelección” expresó Pina Toribio

“Se hizo tarde para la reelección” expresó Pina Toribio

SANTO DOMINGO. El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo que tiene el criterio de que ya no hay tiempo para lograr una posible reelección del presidente Danilo Medina.

Pina Toribio, quien además es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que todo lo que implica tomar la decisión como partido, convocar, permitir que se dé la discusión en todo el país, le da la impresión de que ya no se dispone de ese tiempo.

Sin embargo, el alto dirigente de la organización oficialista aclaró que todo eso debe ser dilucidado en el seno del Comité Político del partido de gobierno.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, Pina Toribio dice que espera que ese organismo se reúna cuanto antes, porque ya es tiempo de que se movilice la estructura del partido en función del proceso electoral del año que viene.

Agregó que por el trabajo que se avecina, y los pasos que deberá dar el PLD con miras al próximo reto en materia electoral, entiende que su comité político deberá reunirse en más de una ocasión.

“Personalmente tengo el criterio que no hay tiempo para una posible reelección”, respondió el doctor César Pina Toribio cuando fue cuestionado en torno a los movimientos de dirigentes peledeistas y funcionario del gobierno que piden se modifique la Constitución para permitir que el actual mandatario pueda optar por un nuevo cuatrienio.

Sostuvo que tiene la impresión de que el Comité Político debe ser convocado muy pronto para dar inicio a la organización previa de los procedimientos, diligencias y estructuras que deben coordinar o dirigir el proceso de selección de los precandidatos peledeistas.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas